Ya están disponibles las nuevas fichas para la aplicación práctica de productos fitosanitarios

En el año 2018 OSALAN publicó la «Guía para la utilización segura de productos fitosanitarios/Landare–osasunerako produktuak segurtasunez erabiltzeko guida», compendio del conocimiento que OSALAN había ido acumulando en años de experiencia y estudio de estas tareas, los riesgos que conllevan el uso de los productos fitosanitarios y las medidas para su prevención. Una guía dirigida a las y los empresarios, trabajadores, profesionales de la prevención y otros colectivos.

Debido a la necesidad de poder llegar de forma más directa a los responsables de las empresas y especialmente a los trabajadores y trabajadoras que utilizan productos fitosanitarios, OSALAN junto con la colaboración de varios participantes del sector, ha elaborado este documento de fichas prácticas, sintéticas, encaminadas a facilitar las actividades de prevención a quienes sufren una mayor exposición a los riesgos que provocan estos productos fitosanitarios.

Son unas fichas sencillas, fáciles de leer, entender y aplicar cuya finalidad es evitar o reducir al máximo la exposición a los riesgos y los daños en la aplicación de estos productos tan habituales en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este nuevo documento «guía para la utilización segura de productos fitosanitarios: Fichas para su aplicación práctica» consta de 22 fichas independientes, que pueden servir tanto para informar de forma didáctica a las personas trabajadoras sobre las medidas de prevención en las diferentes operaciones que deben llevar a cabo, como para que las personas responsables de estas actividades en las empresas conozcan las principales actuaciones preventivas a realizar y supervisar. Son fichas que extraen la información fundamental y se basa en la publicación de 2018.

Descargar fichas aquí >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *