cURSO DE VERANO: Desafíos en la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Primario y su Cadena de Valor 2019-2025

El curso de verano de este año se celebrará el día 21 de julio en el Palacio Miramar. Se celebrará tanto de forma presencial como online a través de ZOOM. 

Es difícil inferir los escenarios de futuro que nos podemos encontrar, pero sí podemos y necesitamos diseñar herramientas que nos ayuden a estar alerta y establecer políticas y actuaciones que acometan de forma efectiva las diferentes y nuevas situaciones de riesgo. Para ello, este curso abordará los siguientes objetivos:

  • Poner en valor las estrategias de actuación conjunta, sumando el conocimiento en materia de PRL, las competencias específicas, así como las competencias y el conocimiento del sector.
  • Generar oportunidades de colaboración interinstitucional y sectorial con la presencia en los ámbitos de divulgación científica y social, contribuyendo a la difusión de la cultura de la prevención en el sector y en la propia sociedad.
  • Identificar y potenciar elementos de tracción de la prevención en el sector de interés y promover la interacción positiva y de valor entre los diferentes agentes y stakeholder.
  • Impulsar, desarrollar y consolidar un punto de encuentro técnico focalizado en encontrar soluciones (hacia problemáticas, AT y EEPP), sumando la ciencia, academia, técnica y el interés de los diferentes agentes.
  • Promoción de la innovación y calidad sociolaboral en la cadena de valor de interés.
  • Identificar soluciones e iniciativas de interés en la mejora de la seguridad y salud del sector y la cadena de valor, así como atraer a agentes de interés y relevancia que contribuyan con sus aportaciones.
  • Análisis pluridisciplinar y multiagente de los retos y desafíos que los sectores implicados tienen en materia de seguridad y salud.

Puedes consultar toda la información y matricularte en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *