LA ESTRATEGIA SECTORIAL «EUSKADIPREBEN» EN EL 39º COLOQUIO INTERNACIONAL DE LA SECCIÓN INTERNACIONAL DE LA AISS SOBRE PREVENCIÓN EN LA AGRICULTURA​

La estrategia EUSKADIPREBEN se presentó en el 39º Coloquio Internacional de la Sección Internacional de la AISS sobre Prevención en la Agricultura, llevado a cabo en Córdoba en mayo de 2019 y cuya temática fue la “Visión “CERO” en agricultura”.

El Coloquio tenía como objetivo proporcionar una plataforma para que los expertos compartan sus experiencias y nuevas ideas sobre las acciones que conduzcan a cero accidentes y enfermedades profesionales en la agricultura. El Coloquio fue dirigido principalmente a empleadores y empleados del sector agrícola, expertos en seguridad laboral, investigadores, médicos del trabajo y expertos del área de salud pública.

El objetivo del Coloquio fue explorar y presentar los logros recientes y destacar las buenas prácticas en relación con diversos aspectos de la prevención en la agricultura, incluidos los siguientes temas:

  • Nuevos enfoques de la seguridad de los agricultores y de la política social,
  • Innovación y nuevas tecnologías en la agricultura,
  • Protección y prevención de la salud de los agricultores,
  • Enfermedades profesionales e incapacidades (incapacidad laboral),
  • Programas de liberación de estrés y salud mental,
  • Reincorporación al trabajo y conciliación de la vida familiar y profesional – enfoque global

El Subdirector de Administración, Organización y Recursos Humanos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud en el Trabajo, OSALAN, Andoni Gamboa Martínez, fue el encargado de la presentación de la estrategia vasca.

El resto de las exposiciones, los videos del reportaje y el resumen del Coloquio se pueden consultar en el siguiente enlace.

http://www.uco.es/issacordoba/es/conclusiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *