Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo

Este Plan de Choque tiene como objetivo conseguir el mayor impacto posible en la siniestralidad laboral mortal, reduciendo específicamente los índices de incidencia de esta tipología de accidente y disminuyendo la gravedad de los daños producidos en la salud de los trabajadores.

Se dirige no solo a los sectores o actividades que presentan una mayor siniestralidad, sino hacia las actividades prioritarias en función de su siniestralidad mortal y de la población trabajadora afectada, pero identificando las causas y modos concretos en los que se producen mayoritariamente los accidentes mortales. De esta manera, se atenderá, particularmente, como actividades prioritarias la pesca, el sector agrario (por su incidencia en el uso de maquinaria) y la recogida de residuos.

Participa todo el Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Es decir, se unen al Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Inspección de Trabajo de Cataluña y también la Inspección de Trabajo de País Vasco.

Más información >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *