curso de verano: Avances en prevención de riesgos laborales

curso_verano_prevencion_riesgos_laborales

Los días 16 y 17 de junio OSALAN abordará los avances en Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de una de sus líneas de trabajo permanentes tanto en la anticipación a nuevos modelos productivos como sobre los diferentes tipos de riesgos laborales que pueden acarrear para las personas trabajadoras.

Se trata también de contemplar el cuerpo humano de esas personas trabajadoras descendiendo desde la visión holística hacia el mundo de las ciencias ómicas, en el marco de un modelo sanitario inteligente cuya presencia es cada vez más notoria, y abordando su papel en la sanidad del s.XXI.

OSALAN pretende llevar a cabo sus aportaciones a esos nuevos modelos en materia de seguridad y salud laborales enmarcándolas en un ecosistema global que nos permita explotar datos desde nuevos puntos de vista en beneficio de la prevención.

Objetivos

  • Colaborar en una mayor sensibilización de los responsables de las empresas a los efectos de mejorar la integración de la prevención de riesgos laborales intentando facilitar paralelamente la tarea del personal técnico de prevención de riesgos laborales.
  • Exponer el estado del arte en materia preventiva con la finalidad de compartir conocimiento sobre las herramientas más actuales en materia de seguridad y salud laborales.
  • Identificar y dar a conocer buenas prácticas en seguridad y salud laborales.
  • Plantear cómo los sistemas de información y comunicaciones pueden contribuir a incrementar los logros en salud.
  • Exponer cómo la innovación en el cuidado de la salud puede potenciar la sostenibilidad del sector.

Toda la información del programa e inscripciones aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *