Primera Jornada Presencial “Tu vida sin vuelcos”

vuelco_tractores_2022

El vuelco de tractor es el principal agente material asociado a accidentes en jornada laboral en la actividad agraria y ganadera; Es por este motivo que la primera campaña que se establece en el Plan Nacional de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agari0 se centra en este factor de riesgo.

Los objetivos de la campaña son el fomento del uso seguro del tractor y el aumento del número de tractores provistos de estructura de protección en caso de vuelco (ROPS) y de cinturón de seguridad, a través del conocimiento y la concienciación respecto al riesgo de vuelco y a los posibles daños ocasionados por este tipo de accidentes.

En relación con esta campaña y a través de la estrategia Euskadipreben, OSALAN (Instituto de Seguridad y Salud Laborales) organiza diferentes jornadas en colaboración con los agentes sectoriales, escuelas de capacitación agraria y HAZI.

La primera jornada se realizado en las caballerizas de Neiker en Arkaute el día 24 de mayo , contando una asistencia compuesta por personas profesionales en activo, alumnos y alumnas de las escuelas de capacitación agraria y personas que actualmente están desarrollando un proyecto profesional en el sector primario. Esta jornada los orienta y preparada para desarrollar una actividad profesional a más segura y saludable tanto en el presente como en su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *