#GureMarket. ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19 EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. OBLIGACIONES, DEBERES Y NECESIDAD ESTRATÉGICA.

La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea junto con las agencias Debegesa y Tolosaldea Garatzen vienen desarrollando el proyecto Gure Market dirigido específicamente a la Industria Alimentaria. Este proyecto está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Dentro de las distintas acciones que se desarrollan dentro de este proyecto, y ante la situación actual que está viviendo el sector, Gure Market de la mano de Oarsoaldea, Debegesa y Tolosaldea Garatzen, organiza encuentros online centrados en el impacto del COVID-19 en la Industria Alimentaria.

En el primer webinar «Actuación frente al COVID-19 en la Industria Alimentaria. Obligaciones, deberes y necesidad estratégica» se han analizado las obligaciones, deberes y necesidad estratégica ante el impacto de la pandemia en la industria alimentaria junto con Alberto Alonso Vivar, Responsable de Área de Prevención de Riesgos Laborales de OSALAN en Araba y Pedro Monzón, Coordinador del área de seguridad y salud de AZTI.

 

En este encuentro se han presentado a las personas y empresas asistentes los siguientes aspectos;

  1. Análisis de las obligaciones y deberes de las diferentes partes en una situación de emergencia con implicaciones en la prevención de riesgos laborales.
  2. Estrategia para Garantizar el Suministro Alimentario en la Situación de Alerta Sanitaria por el COVID19.
  3. Diseño e implementación de medidas preventivas y de protección frente al COVID-19. Aspectos generales, gestión preventiva, organizativos e higiénicos en la Industria Alimentaria.
  4. Normativa y referencias de aplicación.»
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *